Silat en Malasia – información privilegiada que necesita saber


En Malasia, hay casi 400 diferentes disciplinas de silat bajo el patrocinio de Persekutuan Silat Kebangsaan Malasia (PESAKA) que cuatro de las escuelas y sus maestros son reconocidos como los fundadores de PESAKA de Malasia. Son:

1. Seni Gayung Fatani Malasia (gran maestro Tn. Hj. Abd Wahab de Anuar A.M.N)
2. Silat Seni Gayong Malasia (gran maestro Dato’ Meor Abd. Rahman)
3. Silat Lincah (gran maestro Dato’ Hj Omar pecado Mauju)
4. Silat Cekak Malasia (gran maestro Ustaz Hanafi Ahmad).

Mientras, las otras disciplinas de silat son miembros de PESAKA Negeri (Estados miembros). ? como allí son muchos tipos de este arte marcial en Malasia, las disciplinas de Silat en Malasia se pueden clasificar en tres disciplinas principales.

El primero se denomina Silat Melayu, el local silat tradicional en la península que son de la misma fuente. Se llaman Silat Pulut o Gayung Pulut. El arte tradicional de la península malaya ha sido practicadas cientos de años atrás en la sociedad malaya especialmente en las aldeas. El arte marcial tuvo su origen desde el arte malayo de guerra que ha reforzado el Imperio malayo Champa, Kedah Tua Imperio, Silat Bunga, Seri Patani, Silat Melayu Asli, Silat Kedah, Seni Gayung Fatani y también hay otras formas de silat tradicional que reconoce como palabra bersilat o bergayung. Estas escuelas tratando de mantener la práctica original de arte marcial que abarca el arte, autodefensa, deportes, música, cultura y espiritismo Islámica.

La segunda sería Pencak Silat, una forma de defensa propia que fue llevado por la inmigración de principio de la sociedad Indonesia. Pencak Silat había sido reconocido como el arte indonesio indígenas de auto defensa. Los días 24 y 25 de septiembre de 1979, la primera reunión organizada por Ikatan Pencak Silat Indonesia (IPSI) junto con otros países en un esfuerzo por desarrollar Pencak Silat internacionalmente. En marzo de 1980, Persekutuan Pencak Silat Antarabangsa (PERSILAT) fue fundada oficialmente en Yakarta, Indonesia como su sede. Indonesia, Malasia y Singapur fueron reconocidos como los fundadores de PERSILAT.

En un esfuerzo por desarrollar pencak, Malasia fundó Persekutuan Silat Kebangsaan Malasia (PESAKA de Malasia) el 24 de septiembre de 1983 y fue registrado correctamente en el XXI 1986 Mei para sustituir la primera propuesta para formar Majlis Seni Silat Malasia el 3 de febrero de 1978 (Acta de la reunión del Ministerio de culturaJuventud y deportes de 1978).

Por último, la tercera estaría disciplinas que fueron desarrollados o creados experiencias basadas en, inspiraciones, orientación, mezcla o consolidación de algunas disciplinas de silat, pencak silat, arte de legítima defensa o otras artes marciales del extranjero, por ejemplo Silat SekebunPutih Embun, Kuntau Sendeng, Minang Jawa Kedah, Seri Minangkabau Tapak Suci y Gayung Cekak Sendeng. Estas escuelas crecidas día a día que son muchos los expertos que querían uniforme de sus propias escuelas de artes marciales en lugar de atenerse a cualquiera de la escuela de arte marcial debido a muchas razones.

El 4 de diciembre de 2006, el Gobierno de Malasia reconoce Silat como el arte oficial de Malasia de autodefensa y fue la Gaceta en el Akta Warisan Negara (Ley de patrimonio nacional) (Silat Convención 3-4, diciembre de 2006).

View the original article here

Leave a Reply